Això no és veritablement un "bloc". Només son pàgines d'internet útils per als estudiants de xinés

viernes, 26 de junio de 2009

Que bien!

Pues que he aprobado el HSK! Sé la puntuación, pero todavia no he hecho el cálculo de la cantidad de respuestas correctas, así que todavía no sé si la previsión fué acertada o no.

Por las notas parciales, sí que veo que la gran merma de nota me viene de la falta de vocabulario para hacer la tercera parte. La segunda, de gramática, muy bien, gracias sobre todo a los cursos de preparación específica del Confucio, y la primera, en la que más confiaba, es la que mejor me ha salido de todas.

Así que, según una traducción del baremo de Hanban, la nota que he sacado corresponde a:

"Dispone de conocimientos elementares intermedios del idioma chino, se estará en la capacidad corresponder a las exigencias básicas de la vida cotidiana en determinados círculos sociales. "

El siguiente para el que tengo que estudiar es: "A partir de éste será posible una admisión para un estudio en un instituto en la ch ina en especialidades como ciencias naturales, técnica, agricultura o medicina occidental." así que debe ser duro. Me parece muy cuesta arriba como para sacarlo en Septiembre, pero quien sabe, igual es posible.

Pues nada, a disfrutar del verano y del calor.

2 comentarios:

Nuria dijo...

¡¡¡Enhorabuenaaaaaa!!! Presentate!, recuerda lo que dijo Cristina: "hay formas más tontas de perder el tiempo que hacer un examen de chino".

Felicidades de nuevo y que pases un buen verano.
Besos
Nuria

granate dijo...

Gracias Nuria! Y enhorabuena a tí también. Gracias por el comentario, me presentaré, aunque me han dicho que es casi seguro que el próximo será en Mayo que viene.

Datos personales